inicio / para ti


historias personales

“ Eres como te dices que eres, pero podrías cambiarte si empiezas a hablarte diferente ” (Castaneda, 1994)
Muchas veces nos sentimos invadidos por los problemas, el trabajo, las listas de tareas interminables, las responsabilidades...estas situaciones pueden provocar que dejemos de priorizar el cuidado hacia nosotros/as mismos/as, haciendo que nuestro malestar aumente. A pesar de que el malestar puede estar presente en nuestras vidas, en la mayoría de ocasiones esperamos a que el problema se apodere de nosotros/as para buscar ayuda.

Historias personales
Cada día en mi espacio de trabajo me encuentro con personas que me cuentan situaciones similares a esta. Cómo luchan por desplazar de sus vidas a la ansiedad, al estrés, a la depresión... o que tienen dificultades para gestionar las situaciones que le generan malestar emocional... Las historias que narran está cargada de situaciones difíciles, que les llevan a replantearse su identidad y creen que no pueden salir de ésta por sí mismas...

“ Me siento perdido... antes no era así... No veo que pueda salir de esta... ”
La mayoría de nuestros problemas, incluso los más difíciles mejoran una vez empezamos el proceso terapéutico. Nos permite crear un espacio para cuidarnos y centrarnos en nosotros/as mismas/as. De esta forma las personas recuperan la autoría de su vida y se sienten capaces de afrontar las situaciones que le generan malestar.

Mediante las conversaciones que tenemos en terapia acompaño a la persona en la búsqueda soluciones eficaces y creación un proyecto de futuro mejor, construyendo una historia alternativa a esas situaciones que le ayude a reducir la influencia negativa del problema. Una historia en la que la persona se ve empoderada y fortalecida para retomar las riendas de su vida y ser de nuevo la protagonista de su propia historia.

Historias personales
“ Ahora me doy cuenta de que he tomado perspectiva... veo las cosas de otra forma, con otra mirada... siento que tengo herramientas para gestionar las situaciones que me generaban malestar... ”
¿ te animas a recontar tu historia ?
Regresar a inicio